22 de diciembre de 2013

Una emotiva gala de homenaje a Nino Bravo llena el Teatro Principal

Un Teatro Principal de Valencia repleto acogió en la noche de este viernes la emotiva gala de homenaje a Nino Bravo en el 40 aniversario de su muerte, en la que participaron las dos hijas del cantante y grupos como Presuntos Implicados o Seguridad Social versionaron algunos de los clásicos del intérprete.


Un Teatro Principal de Valencia repleto acogió en la noche de este viernes la emotiva gala de homenaje a Nino Bravo en el 40 aniversario de su muerte, en la que participaron las dos hijas del cantante y grupos como Presuntos Implicados o Seguridad Social versionaron algunos de los clásicos del intérprete. Ampliar foto Bajo el título 'Por siempre Nino Bravo.40 años', la gala contó con la presencia de la consellera de Educación, Cultura y Deporte, María José Català, y la dirección de la misma corrió a cargo del tándem Nacho Mañó y Ximo Tebar, que crearon un espectáculo innovador y de gran calidad artística y musical, para el que ambos hicieron arreglos musicales inéditos, escritos especialmente para la ocasión, de los temas de Nino Bravo. 

La gala contó con el apoyo y presencia de la familia del cantante, que protagonizó en uno de los momentos más emotivos del homenaje con la presencia de sus dos hijas en el escenario del Principal. De hecho, ha sido la familia la que ha decidido que la recaudación de este evento sea destinada a dos organizaciones no gubernamentales valencianas, el Banco de Alimentos de Valencia y el Centro de Día Goydala de la Asociación José Ramón Alonso Vives de familiares de adultos discapacitades. 

En el recital se oyeron las canciones de Nino Bravo en clave de jazz, flamenco, lírico, reegae, pop y rock, interpretadas por destacados artistas y solistas, todos valencianos, como Presuntos Implicados, Seguridad Social, Ximo Tebar, Mamen García, Javier Agulló, Leo Segarra, Ramón Cardo, David Pastor, Toni Belenguer o Arístides Abreu. 

Ximo Tebar acompañó a la flamenca Isabel Julve interpretando 'Como todos', y después se pudo ver una versión jazzística de 'Cartas Amarillas' en la voz de Mamen García, mientras Leo Segarra interpretó una sentida versión de 'Libre' y el mundo de la lírica estuvo presente con la actuación de Javier Agulló y su 'Te quiero'. Por su parte, Presuntos Implicados presentó su propia versión de 'América' y Seguridad Social interpretó 'Un beso y una flor', en un final de fiesta en el que se animó al público a cantar junto al unísono esta canción. 

Todas las interpretaciones estuvieron precedidas por un parlamento de bienvenida que realizó la periodista Ana Mansergas y las interpretacions musicales se alternaron con las palabras de la última entrevista del cantante y con el documental que ha recogido testimonios de amigos, familiares y compañeros.

Fuente: www.20minutos.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario