Biografía

Leo Segarra Sánchez. Nació en Valencia el 4 de febrero de 1981.
Antes de dedicarse a la música, cursó estudios de Ingeniería Técnica en Informática y 2 de Bellas Artes.

Sus primeros pasos dentro del mundo de la música fueron como integrante de una orquesta de su tierra, donde pudo desarrollar su faceta artística y su verdadera vocación.


Su paso por la quinta edición del concurso televisivo Operación Triunfo, ha sido un auténtico trampolín para su carrera. Leo se ganó en seguida el cariño del público y se convirtió en uno de los tres finalistas del concurso.
Ese mismo año salió a la venta su primer disco 'Iniciando Sesión', que fue su debut discográfico.

Tras la salida al mercado de su disco, Leo lleva a cabo su gira promocional del álbum, compaginándola a la vez con la gira 'Adelante' de Operación Triunfo junto al resto de sus compañeros.

Sobre estos escenarios y delante de miles de espectadores, Leo presenta en vivo el primer single 'Me pones a 100'.
Una vez concluida la Gira Adelante, inicia su andadura en solitario con una gira propia, la gira 'Iniciando Sesión', con la cual recorre España y con la que sorprendió al público con su fuerza y su garra en el escenario. En esta gira, Leo estuvo rodeado de una banda excepcional.

Como consecuencia de su primer disco y su primera gira en solitario, Leo ha obtenido significativos premios que avalan su talento y son muestra, una vez más, de su capacidad artística. Entre ellos destacan: 
- Premio artista revelación otorgado por Castilla La Mancha TV
- Premio Amigo, otorgado a todos sus compañeros de su generación de OT por el disco Adelante.


Más tarde se involucró en una nueva aventura y se fue a Honduras a participar en el programa 'Supervivientes' de Telecinco, donde pudo presentar su primer single 'Baila sin mi' de su segundo disco 'Nuevo Norte' que sale a la venta en marzo del 2008. 
Es un nuevo disco mucho más personal que el primero, donde ha compuesto la gran mayoría de los temas dentro del estilo pop-rock que le caracteriza. 
http://www.youtube.com/watch?v=yuQjDt1wmJo&feature=av2n
Gracias a este disco puede emprender una nueva gira por España donde vuelve a demostrar su gran talento junto a su banda, además de cantar el himno oficial del Valencia CF 'Amunt' y presentarlo en el Mestalla en varias ocasiones. http://www.youtube.com/watch?v=RFwltG8Vmn4&feature=related

Compaginándolo con esta gira, Leo participa en algunas series españolas haciendo algún cameo, como en la serie 'Los Serrano'. Posteriormente, es fichado como personaje fijo en la serie de Cuatro 'HKM'. http://www.youtube.com/watch?v=pgDFLMXw6Vk&feature=related 
También destaca en su carrera una colaboración que hizo en el CD de Jessie Karel, una cantante francesa que quiso contar con el cantante para una canción 'En el salto del ángel'. 


En las navidades de 2009 Leo fue contratado para formar parte del elenco de un musical como uno de los protagonistas. Se realizó durante los meses de diciembre y enero en Madrid y fue un verdadero reto para el cantante. 
Según cuenta su director “Es un proyecto pionero en todo el mundo, vamos a habilitar una sala de cine donde se encuentra la pantalla de cine más grande de Europa para hacer este musical. A la vez, este proyecto permitirá acercar el mundo del musical a todas las provincias que tengan cines Yelmo”.
En una de las entrevistas sobre el musical, Leo afirmó: "Es el proyecto más importante y más serio en el que me he visto involucrado hasta ahora”.
http://www.youtube.com/watch?v=hGzVOIIbCFo&feature=search

Desde que finalizó su gira 'Nuevo Norte' en 2009 hasta 2011 Leo ha estado formando parte del grupo Vértigo, con el que estuvo inmerso en diversos proyectos y con el que tuvo también una gira de más de 60 conciertos en este 2011 a parte de múltiples actuaciones en el programa "Qué tiempo tan feliz", "Vuélveme Loca" o "Sálvame" (Telecinco) (entre otros) , donde han actuado varias veces. http://www.grupo-vertigo.com/

Actualmente colabora con el Comité español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y ha donado un tema inédito 'El vicio de vivir' cuyos derechos son explotados en su totalidad para beneficio de los discapacitados. http://vimeo.com/28009973

Paralelo al proyecto, Leo sigue componiendo y creando temas inéditos para que muy pronto puedan ver la luz.