12 de agosto de 2013

Artículo de Vicente Bau a Leo: "Las sensaciones...las de Leo"

VICENTE BAU
Siempre he pensado que el fútbol también son estados de ánimo y en ese sentido, algo está cambiando en Valencia 

Está ahí. En la ´pecera´. Cascos en las orejas. Dedos en el teclado. Dando paso a cada canción. Es Fórmula 97 de la 97.7 radio. Y el artista que mueve las teclas no es otro que Leo Segarra. Atiende una petición. Otra. Sonríe „o eso transmite cuando lo escuchas en el coche„. Genera buen rollo. Y le encanta la música...Su pasión. ¿Su gran pasión? Pues tengo dudas. Obviamente sí que está colgado con la música... Pero el Valencia le transporta. Le enloquece. Pasión a lo bestia. Y sentimiento, mucho sentimiento, como el que desprende su Fórmula 97. 

¿De qué escribo? 
Llego a la radio. Ayer. Llego con el tiempo suficiente para escribir este artículo y para preparar La Trastienda con Juanma Doménech y Carlos Bosch. Me siento. Abro el ordenador. El canalla se toma su tiempo. Y mientras espero le doy vueltas a la cabeza pensando en lo que voy a escribir. Lo complicado „para mí„ no es eso, no es escribir. Sí lo es elegir el tema...intentar sorprender...decir algo distinto sobre un mundo „el del Valencia„ sobre el que se escriben mil opiniones diarias. Ya está. El ordenador me da la bienvenida. Ahora el asunto queda en mis manos. ¿De qué escribo? 

Aparece el Segarra 
¿De qué escribo? Sigo dándole vueltas al coco hasta que de pronto, pasillo a la carrera, aparece Leo Segarra que entre canción y canción ha sacado un hueco para pensar en ´su´ Valencia y no se resiste a compartir sus pensamientos conmigo: «Yehh, Vicent, tu siempre dices que el fútbol son sensaciones...¿y sabes lo que te digo? Que lo de Salvo son sensaciones en estado puro. Se ha ido Chirivella, no ha renovado a Albelda, ha vendido a Soldad... ¡pero la gente lo aclama! Se da todo „insiste Leo con un ojo puesto en la mesa de control de la radio no vaya a ser que...„ para que el tío fuera ´odiado´ por el personal y sin embargo pasa todo lo contrario...». 

Va a ser que sí.
Desaparece Leo Segarra. Tiene que volver a la pecera. A su Fórmula 97. Y me deja así, con el ordenador abierto esperando a que le ´inyecte´ una opinión de posibles pero a la vez dándole vueltas a la cabeza pensando en lo que me ha dicho Leo. ¿Sensaciones? ¿Sensaciones? Pues sí, sensaciones, sensaciones súper positivas son las que transmite este Valencia de Amadeo Salvo y Miroslav Djukic. ¿Y? Pues que ya tengo claro de qué voy a escribir. Voy a escribir sobre esas buenas sensaciones „que son reales„ y le voy a dedicar el artículo a un valencianista „que también es artista„ que se pasa el día dedicando canciones a todo el mundo. ¿Y saben? Leo lo hace transmitiendo buenas sensaciones. A mí me transmite buenas sensaciones. Leo es positivo. Como Salvo y Djukic. ¿Será esa la fórmula del éxito?




No hay comentarios:

Publicar un comentario