20 de noviembre de 2011

Prensa: Leo Segarra, solidario

El alumno de la UCV cede los derechos de una canción a personas con discapacidad.

Leo, tú sí que vales. Es lo que le podría decir uno de los miembros del jurado del programa de Telecinco, Risto Mejide, el mismo que le hizo la vida imposible en Operación Triunfo, donde el cantante valenciano Leo Segarra resultó finalista. Tú sí que vales porque Leo, actualmente alumno del nuevo Grado en Multimedia y Artes Digitales (MAD) de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” (UCV), ha cedido los derechos de explotación de una de sus canciones a personas con discapacidad.
El cantante, de 30 años, ha donado los derechos de su tema musical titulado “El vicio de vivir” al Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) en Madrid, que realiza proyectos de mejora de la calidad de vida de personas con discapacidad, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la UCV.

La canción representa a la perfección la filosofía de CERMI ya que es un tema optimista cuya letra habla de las ganas de vivir, de derribar barreras, de acabar con los prejuicios, y que huye de esa imagen negativa y de compasión que históricamente se ha tenido de la personas con alguna discapacidad”, ha indicado el propio artista.

El cantante ha afirmado que el proyecto no sólo consta de esta canción, sino que “la idea es organizar un concierto en el que intervengan varios artistas”.

Según el estudiante de la UCV, “la música es un instrumento muy útil para concienciar a la sociedad en temas tan importantes como el de la integración de las personas con discapacidad, ya que, gracias a ella, el mensaje puede llegar a un público mucho más mayoritario”. A este respecto, Leo Segarra ha explicado que la sociedad va “dando pasitos en lo que a concienciación se refiere, aunque queda mucho camino por recorrer”.

En este sentido, el cantante valenciano ha recalcado que “iniciativas como la de CERMI, o como la de Campus Capacitas, Campus de iniciativa social organizada por la UCV junto con CERMI, hacen que la sociedad tome conciencia de lo importantes que son los programas de ayuda e integración de las personas con discapacidad”.

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) es la plataforma de “representación, defensa y acción de la ciudadanía española con discapacidad”. Fue fundado en 1997 y, en la actualidad, cuenta con cerca de cuatro millones de hombres y mujeres, además de sus familias, asociadas a través de las diversas organizaciones que lo agrupan. (AVAN)




Más prensa:
- ABC


No hay comentarios:

Publicar un comentario