9 de noviembre de 2011

Leo Segarra, alumno del Grado en Multimedia y Artes Digitales, cede al CERMI los derechos de la canción "El vicio de vivir"

Leo Segarra colabora con el mundo de la discapacidad

Leo Segarra, estudiante del nuevo Grado en Multimedia y Artes Digitales (MAD) de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir”, ha cedido los derechos de explotación de su canción “El vicio de vivir” a CERMI Madrid (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad), asociación que realiza proyectos de mejora de la condición de vida de las personas con discapacidad.

Para Leo Segarra la canción representa a la perfección la “filosofía” de CERMI “es un tema optimista cuya letra habla de las ganas de vivir, de derribar barreras, de acabar con los prejuicios, y que huye de esa imagen negativa y de compasión que históricamente se ha tenido de la personas con alguna discapacidad”.

El cantante ha afirmado que el proyecto no solo consta de esta canción, “la idea es organizar un concierto -cuyos fondos también serán destinados a proyectos de mejora de personas con discapacidad- en el que intervengan artistas de talla de Miguel Bosé, Malú, Maldita Nerea o Pignoise, entre otros, que se han mostrado muy receptivos con el proyecto”.
Según este estudiante, “la música es un instrumento muy útil para concienciar a la sociedad en temas tan importantes como el de la integración de las personas con discapacidad, ya que, gracias a ella, el mensaje puede llegar a un público mucho más mayoritario”. A este respecto, ha continuado Leo Segarra, la sociedad va “dando pasitos en lo que a concienciación se refiere, aunque queda mucho camino por recorrer”.



El artista se ha mostrado sorprendido con una cuestión que le formulan desde que sacó la canción: “la gente me pregunta si tengo algún familiar, o persona cercana, con alguna discapacidad”, y ha asegurado que “ese uno de los grandes problemas que tienen los programas de ayuda, en los que sólo se implican aquellos que les toca de cerca el problema”. “No es mi caso, -ha continuado Segarra- no tengo a nadie cerca con alguna discapacidad, pero no por ello dejo de estar tan implicado como si lo tuviera, se trata de una misión en la que toda la sociedad debe estar involucrada”.

En este sentido, ha recalcado el cantante valenciano, “iniciativas como la de CERMI, o como la de Campus Capacitas -Campus de iniciativa social organizada por la Universidad Católica de Valencia junto con CERMI, precisamente- hacen que la sociedad tome conciencia de lo importantes que son los programas de ayuda e integración de las personas con discapacidad”.

ESTUDIANTE DEL GRADO EN MULTIMEDIA Y ARTES DIGITALES DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALENCIA

Leo Segarra, además de cantante de éxito, es un joven que no descuida su formación. En la actualidad está cursando primer curso del Grado en Multimedia y Artes Digitales (MAD) de la Universidad Católica de Valencia, “siempre me ha atraído el tema multimedia, pero desde un punto de vista creativo.

Probé con Ingeniería Informática y con Bellas Artes, simultaneando ambas carreras, pero pronto me di cuenta de que no era lo mío. Cuando me hablaron del MAD, y le eché un vistazo al plan de estusios, supe que ese Grado estaba hecho para mí”. En este sentido, “más que buscar yo al MAD, el MAD me buscó a mí” ha puntualizado Segarra.

Para el artista valenciano, el grado en Multimedia y Artes Digitales “se encarga de cubrir unas necesidades profesionales que no cubría ningún grado hasta el momento. Todos los que queríamos dedicarnos al diseño gráfico, diseño web, animación o diseño publicitario en general, hemos encontrado en la Universidad Católica de Valencia el Grado que buscábamos”.
Leo Segarra es un estudiante muy activo al que le gusta participar en todo tipo de actividades universitarias: “volviendo a la Universidad me he quitado 10 años de encima, disfruto yendo a clase y jugando en el equipo de Fútbol7 que hemos creado para competir en la liga de la Universidad”. Aparte del fútbol, Leo practica todo tipo de deportes, sobre todo natación, disciplina de la que, además, es monitor titulado.

Musicalmente, el cantante valenciano está viviendo un buen momento, combina sus apariciones en un programa de la cadena de televisión privada Tele5, con actuaciones en directo por toda la geografía española. Sin embargo, se muestra muy preocupado por el actual panorama musical español. “El mercado discográfico no está para pensar en un grabar un disco, el negocio musical se está reinventando y evoluciona hacia la promoción de canciones por separado, apoyadas en un video-clip. El disco de 10 canciones está muerto, en pocos años será cosa del pasado”, ha vaticinado este alumno.

Al margen de la música, Leo Segarra tiene muchas otras inquietudes artísticas “me encanta pintar, dibujar, esculpir y cualquier otra forma de arte. Podría vivir de ello, si se diera la oportunidad y ser muy feliz”. Es ese sentido, el artista ha afirmado su gran proyecto personal y profesional es “ser feliz” y ha añadido que “no se puede estudiar o trabajar en algo como un medio para conseguir un fin, sino que ambas cosas han de ser un fin en sí mismo”.


Fuente: www.ucv.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario